El aceite de coco es considerado una excelente fuente de grasa, ya que se compone principalmente de ácidos grasos saturados. Aunque pueda parecer contraproducente para la salud debido a su alto contenido en grasas, esto no significa que aumentará tu colesterol. De hecho, son los carbohidratos simples los que elevan estos niveles en la sangre. A pesar de su alto contenido calórico (140 calorías por cucharada), el aceite de coco es adecuado para la pérdida de peso. A continuación, te explicamos cómo incorporarlo en tu dieta para adelgazar.

La primera opción para usar aceite de coco en la pérdida de peso es reemplazar el azúcar refinado por él. Endulza tu café matutino con aceite de coco para reducir las calorías. El aceite de coco tiene propiedades termogénicas, lo que significa que genera calor debido a las reacciones metabólicas, aumentando la quema de grasa en nuestro organismo.

No se trata de reducir calorías, sino de controlar su origen. El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, lo que facilita su metabolización por lo que puedes utilizarlo como sustituto de la mantequilla o de otro tipo de aceite para preparar tus recetas en casa. El aceite de coco es una grasa de las consideradas saludables y entre sus beneficios destaca el de aumentar la sensibilidad de la insulina.


El aceite de coco también se utiliza para tratamientos faciales y capilares Freepik


También puedes tomar el aceite de coco directamente a cucharadas para adelgazar. Solo dos cucharadas al día de este producto te ayudarán a perder peso si los combinas con una dieta equilibrada y con ejercicio físico. Este producto es muy saciante por lo que podrás reducir tus ganas de comer. El momento ideal para tomarlo es unos 20 o 30 minutos antes de las principales comidas. Así sentirás menos necesidad de tomar alimentos.


El aceite de coco es un excelente hidratante para el pelo seco. Pixabay


Además de para adelgazar, el aceite de coco en muy beneficioso para la piel y el cabello ya que hidrata en profundidad. Además, también tiene propiedades antibacterianas y es muy eficaz para lugar contra las infecciones.

Te puede interesar:

Dietas

Esta es la bebida que usan las famosas para adelgazar

NUTRICIÓN

Pan integral: ¿es recomendable para adelgazar? ¿es más saludable que el blanco?

Dietas

Adelgazar sin esfuerzo es posible si cenas esto tres veces a la semana


Eso sí, no debes sobrepasar la dosis diaria recomendada que es de unas 3 cucharadas cada 24 horas.