Esta plataforma pone a disposición del paciente internacional una cartera de servicios que incluye atención multilingüe las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De este modo cualquier persona que precise atención médica es atendida sin demora.

Para ello, los hospitales Vithas en Alicante se han comprometido a ofrecer todas las especialidades médicas y quirúrgicas a los pacientes de esta plataforma, acompañándoles durante todo el proceso de manera personalizada y en su idioma.

El acuerdo, firmado entre el gerente de los hospitales Vithas en Alicante, el doctor Carlos Yago, y la directora de Health Care, Juani Soriano, contempla, además, otras acciones encaminadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en distintos núcleos de población extranjera residente en Alicante.

De este modo, durante estas semanas, se está llevando a cabo la campaña de vacunación de la gripe a un colectivo noruego formado por más de setenta residentes, a los que está acudiendo en servicio médico de Vithas a administrar la vacuna y realizar seguimiento.

Por su parte, el Dr. Carlos Yago ha destacado que “el turismo de salud está considerado un producto de interés estratégico no sólo para la Comunitat Valenciana, sino para todos los sectores que estamos posicionados aquí, y dedicar esfuerzos e inversiones en este ámbito sólo puede generar prosperidad y riqueza en todo nuestro territorio”.

Los hospitales Vithas en Alicante, Valencia y Castellón están ubicados en un punto estratégico en el que se ofrece al paciente internacional una “excelente calidad/precio, alojamientos turísticos de calidad, un clima mediterráneo que se mantiene suave durante todo el año, hecho especialmente importante porque favorece las fases del post-operatorio y rehabilitación del paciente”.

Los hospitales Vithas en la Comunidad Valenciana están especialmente formados para adaptarse a las necesidades y cultura de los pacientes extranjeros y trabajan en coordinación con las diferentes áreas del hospital para asegurar que, tanto ellos como sus familias, reciban una excelente asistencia médica.

Además, International Services ofrece, en un máximo de 24 horas, presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una orientación previa acerca del tratamiento de su dolencia.

“El paciente extranjero que acude a nuestros hospitales lo hace fundamentalmente para visitar especialistas de traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, reproducción asistida, cardiología, otorrinolaringología y dermatología”, y cada año, “recibimos un importante número de pacientes extranjeros que, muchas veces, sólo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo”, ha concluido Yago.

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 22 centros médicos, distribuidos por 13 provincias. Los 10.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares. Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

web