Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha puesto en marcha un CovidAuto en la sede de su Centro Inmunológico, situado en el Parque Empresarial Elche-Torrellano, a 10 minutos del aeropuerto de Alicante-Elche, para realizar PCRs sin necesidad de bajar del coche.

Además, con el objetivo de facilitar el resultado a los pacientes en menos de una hora, ha incorporado la PCR exprés. La prioridad de esta prueba covid es agilizar la comunicación de un resultado positivo o negativo, para que los ciudadanos puedan adoptar las medidas de aislamiento oportunas y ayudar así a frenar esta nueva ola de contagios.

En el contexto de la campaña #Unveranoseguro, puesta en marcha a comienzos del mes de julio, y dado el creciente número de contagios por el covid, se ha habilitado en la entrada de la sede del Centro Inmunológico de Ribera Lab un servicio para la realización de pruebas PCR sin bajar del coche, con resultado sin esperas. «Se trata de una forma rápida, sencilla y sin riesgo de hacerse una prueba covid, válida para viajar, pero también con todas las garantías para asegurar la ausencia del virus, en caso de contacto cercano con un positivo», explican desde Ribera Lab.

Este servicio permite a los pacientes acudir al punto de extracción y realizarse una prueba covid sin bajar del coche, de forma rápida y con las mismas garantías y seguridad que si la extracción se realiza dentro del laboratorio.

La ubicación estratégica de este centro, a pocos minutos del aeropuerto y de la ciudad de Elche, y en el corazón de una de las áreas turísticas más importantes de España, facilita la realización de estas pruebas covid a residentes y turistas que se encuentran en la Costa Blanca durante estos meses de verano. El aeropuerto de Alicante-Elche supera el medio millar de vuelos semanales y miles de veraneantes se desplazan a esta zona desde todas las regiones españolas.

Ribera Lab ha reforzado en agosto el servicio de todas las pruebas covid para la realización de test de antígenos y PCRs antes y después de las vacaciones y estancias con no convivientes, campamentos y reuniones familiares. «Entre todos, con responsabilidad y el control que permiten este tipo de pruebas, debemos ser capaces de mantener el virus a raya y que mejore y disminuya la alta incidencia acumulada registrada en las últimas semanas», señalan desde Ribera Lab, que recuerdan la importancia de mantener las normas de seguridad y distancia social.

La nueva sede del Centro Inmunológico de Ribera Lab cuenta con 2.700 m2 y alta tecnología en todas las áreas de diagnóstico, incluidas las pruebas covid, pero también la genética molecular, citogenética, bioquímica, microbiología, inmunología, hematología y patología.