César y Cristina son una pareja que deseaba con todas sus fuerzas convertirse en padres, sin embargo, no fue tan sencillo. Tras dos años tratando de lograr el embarazo de forma natural, descubrieron que había algo que les impedía conseguirlo. El tiempo seguía corriendo y, después de realizar distintas pruebas médicas en los servicios públicos de salud, las largas listas de espera, entre otros motivos, los llevó a buscar ayuda en centros especializados.

“Estábamos perdiendo mucho tiempo y nosotros queríamos ser padres ya”, comenta Cristina

La pareja visitó prácticamente todas las clínicas de la ciudad, pero ninguna les inspiró la confianza necesaria para depositar en ellos el destino de su familia. Es en este momento que una amiga les habló de IVF-Life Group, con clínicas en Alicante, Madrid y Donostia. Su futuro comenzó entonces a girar en la dirección que ellos deseaban.

En su experiencia en distintas clínicas, César y Cristina sintieron en muchos casos que, como pacientes, no se les tomaba en serio. Describen el ambiente de muchas clínicas como frío e impersonal, lugares en los que, una vez se les ofrecía toda la información, pasaban a ser un número más que engrosaba su lista de pacientes.

“No nos tomaban en serio, había clínicas de donde no pasábamos de recepción, te daban toda la información como quién trata temas mucho más banales”, explica César

Afortunadamente, conocieron IVF-Life Alicante y se lanzaron a lograr su sueño.

Cuando llegaron, les sorprendió enormemente como, desde el primer instante, cada encuentro con sus profesionales les inspiraba compromiso, tranquilidad y empatía. En su primer día en la clínica, estuvieron en contacto directo con su doctor con gran cercanía y profesionalidad.

Gracias al esfuerzo de los profesionales de IVF-Life Alicante, Cristina y César llevaron a cabo el tratamiento y pudieron entender, en un lenguaje llano y accesible, cuáles eran las características de su caso. Toda la información ofrecida por el doctor resultaba comprensible y útil, muy diferente a lo que experimentaron previamente en otros centros.

“Sentíamos que teníamos todas las explicaciones sobre nuestra situación, el por qué y cómo avanzar” nos cuenta Cristina

Ambos se sintieron muy arropados y, por este motivo, decidieron que sería IVF-Life la clínica encargada de hacer realidad su sueño. Gracias al asesoramiento del personal médico y la cuidada atención al paciente que se ofrece en IVF-Life, Cristina y César llevaron a cabo el tratamiento que necesitaban.

“Estamos super felices, nos encanta ser padres, la palabra que define como nos sentimos es pletóricos”, comentan César y Cristina

La pareja realizó un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) con el que lograron el embarazo y Alejandro llegó al mundo enseguida para llenar de felicidad a sus padres.

Después de todas sus experiencias, destacan el mimo y el cariño con el que IVF-Life trata a sus pacientes. En su primer ciclo consiguieron ser padres y en estos momentos se encuentran en camino de darle un hermanito a Alejandro.


Cristina y su bebé.


En esta “montaña rusa de emociones” que ha sido su camino hasta su primer hijo, consideran que ha sido clave el seguimiento exhaustivo y la motivación que mostró el equipo en todo momento. Al sentirse tan arropados, explican que tomar la decisión de ir a por un segundo hermano para Alejandro fue muy sencilla.

La pareja cuenta con diez embriones criopreservados y el deseo de completar al fin la familia con la que llevan soñando tantos años.

“Actualmente estamos en tratamiento y estamos muy ilusionados de poder darle un hermanito a Alejandro”, destaca Cristina

Cuando preguntamos qué les dirían a otras personas que se plantean acudir a clínicas como IVF-Life, su respuesta es clara: “Que no se lo piensen mucho, es esencial encontrar un equipo tan humano y profesional como el de IVF-Life Alicante”.

“Es muy importante que la gente que está trabajando, lo haga con vocación, que se lo tome en serio y les guste lo que hacen, esto se nota y marca la diferencia”, afirma Cristina

La reproducción asistida y las parejas que necesitan de ella para alcanzar la paternidad son una realidad creciente, algo que diferencia a aquellas clínicas que priorizan el bienestar de sus pacientes como en IVF-Life.

Descubre pulsando aquí todas las ventajas que ofrece IVF-Life Alicante y con un descuento de hasta 1.200€ en tu tratamiento de fertilidad durante este verano.

ivp spain