“El MIR ha tenido una distribución universal de todas las áreas médicas”
El director académico de CTO, Fernando de Teresa.
En esta primera valoración, de Teresa destaca que, aunque se ha tratado de un examen conformado por un mayor número de preguntas, lo que ha generado “más incertidumbre” entre alumnos y docentes, se ha tratado de una prueba con una dificultad y un planteamiento “similar” al de anteriores MIR. En total, en esta nueva distribución, han aparecido un total de 25 preguntas con imagen.
Distribución transversal de asignaturas en el MIR 2022
El reparto de los bloques de las asignaturas restantes, remarca que ha habido una distribución “muy transversal” que ha permitido la representación de todas las especialidades. “Como siempre, ha habido presencia de las grandes asignaturas troncales, como Cardiología, Neurología, Ginecología, Psicología o Pediatría, pero también con participación de otras asignaturas que han ido cogiendo peso en los últimos años, lo que permite tener una visión amplia del MIR”, explica, haciendo alusión a especialidades tradicionalmente menos presentes como Geriatría o Alergología, entre otras.
Como primera reflexión, el experto considera que la verdadera dificultad del examen radica en la reacción de los candidatos ante las respuestas que lo componen. “Es difícil hacer una valoración objetiva de la dificultad en estos momentos. En cuanto a la valoración que los profesores han otorgado al MIR 2022, sí se puede decir que la dificultad se considera similar a la de exámenes anteriores, con representación de preguntas muy difíciles, muy fáciles y medias”, añade, subrayando que las cuestiones de dificultad media son las que marcan si un examen es realmente discriminativo.
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