Noviembre ha llegado acompañado de frío y con él las ganas de comidas calientes, purés, sopas y caldos. Si quieres perder peso pero no te apetece tomar ahora ensaladas, batidos o zumos en esta época estás de enhorabuena. Te proponemos tomar una sopa quemagrasas que te ayudará a adelgazar en muy poco tiempo de una forma sana y saludable. Se trata de un caldo de verduras depurativo y diurético que debes consumir durante siete días seguidos. No es aconsejable alargar más su consumo más días.

En solo una semana notarás los resultados y verás como empiezas a perder grasa localizada y a eliminar barriga esa molesta tripita. Además, para preparar esta sopa de verduras para adelgazar solo necesitas alimentos muy baratos y fáciles de encontrar en el supermercado. Además, son productos de temporada.

La clave de esta sopa quemagrasa para adelgazar es que tiene muy pocas calorías y te ayuda a limpiar tu cuerpo y a sentirte más liviano en muy poco tiempo. Además, este caldo depurativo no aporta grasas a tu régimen pero sí muchos nutrientes y vitaminas beneficiosos para tu organismo.

Para cocinar la sopa quemagrasas debes contar con los siguientes ingredientes: tomates, cebollas, repollo, apio, pimientos rojos y verdes, sal y pimienta. Hierve todos los productos a fuego lento y obtendrás tu caldo quemagrasa. Para que los efectos sean visibles debes consumirlo durante siete días tanto en la comida como en la cena. Después, a modo de segundo plato, puedes combinarlo con recetas bajas en calorías de carne y pescado acompañadas de verduras al vapor. Las frutas también serán tus aliadas (salvo el plátano, que es mejor evitar durante esa semana). Elige frutas bajas en azúcar y evita los zumos envasados.

La sopa de verduras te ayudará a perder peso. Pixabay


Para desayunar toma lácteos desnatados y cereales integrales. Olvídate durante estos días de cualquier capricho dulce. Recuerda que es solo una semana.

Otro de los puntos fundamentales de esta rutina es beber mucha agua, dos litros diarios como mínimo. También puedes añadir a tu rutina infusiones como el té verde para potenciar el efecto adelgazante de la sopa de verduras para perder peso.

Ingredientes para preparar la sopa quemagrasas Pixabay


Por supuesto, como en cualquier dieta de adelgazamiento, es muy importante evitar ciertos productos que nos aportan grasas y calorías vacías. Durante la semana en la que tomes la sopa quemagrasa para perder barriga olvídate del alcohol y de las bebidas gaseosas y edulcoradas. Destierra de tus menús también los alimentos ultraprocesados y la bollería industrial.

Te puede interesar:

Salud

El alimento que nunca imaginarías que te va a ayudar a perder peso en un mes

Salud

El superalimento que te ayuda a adelgazar y además es afrodisiaco

Salud

El superalimento ideal para quemar grasas y bajar de peso


Todas estas rutinas alimentarias deben ir acompañadas de hábitos saludables como el ejercicio físico. Practica al menos tres horas de deporte a la semana y adopta ciertas rutinas como ir caminando al trabajo o subir y bajar las escaleras en lugar de usar el ascensor.