Las sopas están de moda. Con la llegada del frío apetecen platos calientes y de cuchara. Esto, no tiene porqué estar reñido con tu dieta para adelgazar. Hay multitud de sopas y caldos depurativos ideales para ayudarte en tu objetivo de perder peso y lucir una figura envidiable también en otoño. Hoy vamos a hablarte de la sopa de cebolla para adelgazar. Un caldo depurativo y lleno de nutrientes que además de hacerte bajar peso fortalecerá tu sistema inmunológico.

Es muy fácil de preparar y muy barato por lo que todo son ventajas. Además, actúa de forma rápida. Tómalo durante siete días seguidos y pronto empezarás a notar los resultados en tu cuerpo.

La sopa de cebolla depurativa es una excelente aliada para perder peso. Esta receta resalta las propiedades de la cebolla. Es un alimento diurético y depurativo, muy bajo en caloría y saciante. Lo ideal es consumirla cocida para potenciar su poder adelgazante.

De ahí que prepararla en sopa sea la forma más óptima para una dieta de adelgazamiento.

Consumir sopa de cebolla te ayudará también a eliminar los molestos gases y hará que tu hígado y tu vesícula funcionen mejor. Su efecto diurético evitará la retención de líquidos y estimulará la actividad gástrica.

Las cebollas tienen propiedades adelgazantes y diuréticas. Pixabay


A pesar de todas estas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, tampoco conviene abusar de su uso ni consumirla más de una semana de forma consecutiva. Lo ideal es ir alternando las semanas en las que tomas sopa de cebolla a diario con otras semanas en las que mantienes una dieta equilibrada y sin excesos.

Como es lógico debido a su nombre, el ingrediente principal de esta sopa es la cebolla aunque no es el único. También contiene otros vegetales que aportan más nutrientes pero muy pocas calorías. Entre el resto de ingredientes destaca el apio, muy conocido por su gran poder diurético y depurativo.

En concreto necesitas cebollas, apio, pimientos verdes y tomates y col.

Toma caldo de cebolla cada día durante una semana y pronto empezarás a perder peso. Pixabay


Preparar la sopa quemagrasa de cebolla es muy sencillo. Tienes que lavar y cortar todas las verduras y ponerlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Así de fácil tendrás preparada tu sopa adelgazante. Tómala durante una semana y pronto notarás sus poderes adelgazantes.

Por supuesto, esta sopa no es milagrosa. Debes cuidar el resto de tu alimentación y evitar alimentos grasos y prefabricados.

Te puede interesar:

Salud

Método Sakuma: 5 minutos al día para cambiar tu cuerpo haciendo ejercicio

Salud

El alimento perfecto para la hora de cenar: ayuda a adelgazar y a dormir mejor

Salud

El batido antioxidante ideal para tomar por la noche y adelgazar

Salud

La infusión natural que te ayudará a perder peso y a mejorar la retención de líquidos

Salud

La cena quemacalorías que recomiendan los nutricionistas para perder peso por la noche

Salud

Cómo eliminar la grasa de la barriga según tu tipo de abdomen

Salud

El jugo para adelgazar y bajar barriga

Salud

Cuánto debes caminar al día para adelgazar

Salud

Perder peso después de los 40 años: El sencillo gesto que te ayuda a tener un vientre plano


Elimina de tu dieta el alcohol y las bebidas azucaradas y realiza ejercicio físico de forma habitual. Todos estos hábitos de vida saludables harán que pierdas esos kilos de más de una forma sana y no los vuelvas a recuperar.