Si estás pensando en empezar una dieta para adelgazar pero te da pereza porque ya empieza a hacer frío y te apetece tomar platos de cuchara, no desesperes. Esta época es ideal para tomar platos calientes como sopas y caldos para perder peso. Sus ingredientes son naturales y están cargados de vitaminas y minerales muy beneficiosos para el organismo. Además, cuentan con propiedades diuréticas y saciantes que los convierten en los aliados perfectos para bajar de peso. Hay multitud de recetas de caldos depurativos que en pocos días limpian tu organismo y te ayudan a quitarte esos kilos de más de encima. Hoy te proponemos una receta diferente: la sopa de col para adelgazar.

Se trata de una preparación sencilla y rápida. Como habrás podido imaginar su ingrediente principal es el repollo o la col. Se trata de un vegetal que aporta una gran cantidad de fibras a tu organismo. Además es rico en clorofila. Es un alimento ideal para evitar la retención de líquidos y facilita el tránsito intestinal. Tradicionalmente este alimento se ha usado para tratar los resfriados, la sinusitis y hasta las hemorroides.

La col es una alimento ideal para perder peso. Pixabay


Los ingredientes para la sopa de col son sencillos. Necesitas media col, 5 cebollas, 5 tomates, dos ramas de apio y dos pimientos verdes. Debes lavar y cortar bien todos los ingredientes y ponerlos en una cazuela grande con tres litros de agua. Deja de hierva durante cuarenta minutos a fuego lento. Retira del fuego y ya tienes la sopa lista. Puedes guardarla en la nevera e ir consumiendo un tazón cada día.

El mejor momento para tomar la sopa de col para adelgazar es a mediodía. Durante una semana toma cada día este preparado. Por la noche, a la hora de cenar, es mejor evitarlo ya que puede causarte alguna molestia estomacal y evitar que duermas bien, otro punto fundamental en tu día a día para perder peso.

Como ves esta sopa es ideal para perder peso. Además es sana y barata. Sin embargo, el único problema que puedes encontrarte es que no te guste el repollo. Si este es tu caso, no desesperes. Tenemos otras muchas propuestas de sopas y caldos depurativos para adelgazar. Seguro que alguno se adapta a tus necesidades y tomarlo durante unos días no supone ningún esfuerzo. Puedes probar por ejemplo con la sopa quemagrasas, la crema de verduras o la sopa de cebolla. También puedes incluir alguna bebida caliente para perder peso en tu rutina diaria.

Te puede interesar:

Salud

El jugo para adelgazar y bajar barriga

Salud

Cuánto debes caminar al día para adelgazar

Salud

Perder peso después de los 40 años: El sencillo gesto que te ayuda a tener un vientre plano

Salud

Cinco infusiones que te ayudan a adelgazar rápidamente

Salud

El ejercicio estrella para perder barriga y tonificar el vientre en 30 segundos

Salud

Los espectaculares resultados adelgazantes de la dieta de la calabaza

Salud

Dieta cetotariana, la última moda para adelgazar muy rápidamente


La sopa de repollo es ideal para tomar a mediodía y perder peso. Pixabay


Por supuesto, debes tener muy claro que ninguna dieta es milagrosa. Junto a las sopas y caldos que te proponemos debes tomar alimentos sanos y saludables y evitar otros que no lo son tanto como el alcohol o las bebidas azucaradas. Además, es importantísimo que incluyas el ejercicio físico como una rutina más de tu día a día. Combinando todos estos factores lograrás tu objetivo de perder peso de forma gradual y no recuperarlo rápidamente.