El rejuvenecimiento facial consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones del paso del tiempo en la piel. El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel del rostro a partir de los 30 años. Como resultado se producen una serie de cambios en la piel como:

  • Las arrugas

  • La flacidez

  • La aparición de lesiones pigmentadas (manchas) y lesiones vasculares.

Afortunadamente en estos momentos contamos con protocolos muy avanzados para conseguir un rejuvenecimiento de la piel y mejorar la flacidez cutánea, eliminar o mitigar las arrugas, pliegues y surcos, devolver volúmenes perdidos, definir zonas concretas de nuestro rostro y eliminar manchas.

Una de las técnicas que mejor resultado nos está ofreciendo, desde Centro Dermatológico Estético, es el protocolo combinado de Indiba con técnicas médico-estéticas.


En Centro Dermatológico Estético crean protocolos de combinación personalizados según las necesidades o circunstancias del paciente.


Indiba Deep Care Médico es una tecnología que trabaja con una radiofrecuencia específica de 448 kHz. En la sesión de Indiba, se limpia y desinfecta la zona a tratar y se aplica una crema conductora de las ondas de radiofrecuencia. A continuación un profesional aplica la radiofrecuencia. Indiba desarrolla una temperatura interna que afecta al interior de las células. Esta activación celular produce un aumento de la oxigenación de los tejidos, del flujo sanguíneo y de la producción y síntesis de colágeno y elastina. 

Indiba se puede combinar con tratamientos médicos como:

  • Bótox: Una sustancia que disminuye la actividad de los músculos de la frente, entrecejo y patas de gallo; eliminando estas arrugas mediante pequeñas inyecciones.
  • Ácido Hialurónico: Es una sustancia que está presente en casi todos los tejidos de nuestro cuerpo. Infiltrado con técnicas de relleno en nuestra piel aporta hidratación y volumen, con lo que reduce arrugas y moldea facciones.
  • Hidoxiapatita Cálcica: Un inyectable que reactiva los fibroblastos, que a su vez, empiezan a producir nuevo colágeno y elastina para fortalecer y regenerar la piel desde el interior.
  • Mesoterapia con vitaminas: Una técnica que consiste en inyectar ácido hialurónico no reticulado con vitaminas, oligoelementos, aminoácidos precursores de colágeno, silicio orgánico, etc para estimular los procesos regeneradores de la piel.

Indiba es una terapia coadyuvante a estos tratamientos para la mejora global de los tejidos. Facilita la regeneración dermo-epidérmica tras la relajación producida en el caso de la toxina botulínica y refuerza los efectos biológicos del ácido hialurónico sobre el tejido tratado. Potencia la neocolagénesis inducida por la colocación de rellenos voluminizadores/tensores y mejora la respuesta al tratamiento. Asimismo, disminuye los efectos secundarios propios de los tratamientos como hematomas, inflamación, edema, etc.

En Centro Dermatológico Estético creamos protocolos de combinación personalizados según las necesidades o circunstancias del paciente. De esta manera conseguimos prolongar y recuperar la belleza natural.