Si quieres quemar grasa rápidamente y estás buscando un entrenamiento rápido, seguramente el método Tabata te interese. Es ideal para realizar en casa y compaginado con una dieta equilibrada logrará que en pocos días tu figura luzca más esbelta y pierdas peso.

Se trata de un entrenamiento intensivo con intervalos de corta duración y alta intensidad. Este método fue creado por el profesor Izumi Tabata que estableció una rutina de ocho ciclos de 20 segundos de trabajo y 10 segundos de descanso. Es decir  8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones posibles en este tiempo, y descansado 10 segundos entre cada una.

La mejor forma de entrenar con el método Tabata es comenzar con ejercicios básicos que solo incluyan un grupo muscular. Por ejemplo sentadillas o dominadas. De esta forma centraremos el esfuerzo en ese músculo y disminuiremos el riesgo de lesiones. Siempre que sea posible, lo mejor es contar con alguien al lado que cuente el número de repeticiones y que nos indique cuando es el momento de descansar. De esta forma, no tendremos que estar pendientes del reloj y nos centraremos más en los ejercicios propiamente dichos. Si estamos solos en casa no quedará más remedio que tirar de temporizador.

Las repeticiones de ejercicios de alta intensidad son la clave del método Tabata. pexels


Los expertos recomiendan no realizar el método Tabata a diario debido a su alta intensidad. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana. Además, es tan intenso que acabarás muy cansado.

Realizar esta rutina mejora la fuerza y la capacidad aeróbica al tiempo que nos hace tener más resistencia muscular. Además, es genial para acabar con el estrés y la ansiedad. Y por supuesto, el principal beneficio para nuestro cuerpo es que nos ayuda a perder peso y quemar grasa.

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Como ya hemos comentador anteriormente, el entrenamiento Tabata está compuesto de 8 series de 20 segundos de entrenamiento y diez segundos de descanso. Cada una de estas series o rondas debe ser una actividad que se repita por ejemplo sentadillas, burpees, mountain climbers y dominadas. Realiza durante 20 segundos todas las repeticiones que puedas y después descansa durante 10 segundos. Así durante ocho veces seguridad. Después pasa al segundo ejercicio y repite la rutina. Lo mismo con el tercer y el cuarto ejercicio. Al final, habrás entrenado durante 20 minutos de forma muy intensa gracias a este método.