La cena es una de las comidas más importantes del día si quieres controlar el peso. Y es que lo que tomamos a última hora del día tiene menos tiempo para ser procesado y más posibilidades de convertirse en grasa. Por esta razón, tomar una cena ligera y saludable es fundamental para mantener nuestra línea y llevar una dieta saludable.

Muchas veces pensamos que las cenas ligeras debes ser aburridas ensaladas o cremas de verduras pero no es así. Hay muchas formas de preparar deliciosas recetas bajas en grasas y calorías y perfectas para tomar por la noche.

Hoy vamos a hablarte de una deliciosa receta para cenar de forma ligera y saludable. Se trata de unas mini pizzas con base de zanahoria que recomienda la nutricionista Blanca García Orea en su cuenta de Instagram (@blancanutri). La receta ya cuenta con más de 20.000 “me gusta” en la red social.


Las zanahorias son la base de estas mini pizzas.


Preparar esta receta de pizza sana para cenar es muy sencillo, tal y como explica la nutricionista en un vídeo colgado en su Instagram.

  • 3 zanahorias
  • 2 huevos
  • orégano
  • mozzarella
  • pavo

Para preparar estas pequeñas pizzas primero hay que lavar y rallar las zanahorias. Pon el resultado en un bol grande y añade los huevos bien batidos y el orégano. Mezcla todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Por otro lado, precalienta el horno y ve preparando una bandeja de horno con papel para hornear. Coloca encima del papel una cucharada grande de masa y aplástala. Llena el papel de horno con varias de estas pequeñas pizzas y hornéalas durante 15 minutos a 200 grados.

Pasado este tiempo saca las pizzas del horno y añade los ingredientes que irán en la parte superior. Vamos a ponerle una fina locha de pavo y un poco de mozzarella. Por último espolvorea con orégano y mételas de nuevo en el horno, esta vez con la función de grill durante 10 minutos. Cuando el queso esté dorado ya puedes sacar las mini pizzas. Estarán listas para comer.

Te puede interesar:

Dietas

La sopa quema grasa que se toma en primavera para adelgazar: alucinarás con sus resultados

Dietas

La cena que parece saludable pero no lo es: borra este plato de tu dieta

Dietas

La cena más recomendada por los nutricionistas para perder peso casi sin enterarte



Preparar una cena saludable y rica es posible. Pixabay


Esta cena es ideal tanto para los adultos como para los niños, a los que les encantará esta nueva variedad de pizzas. También `puedes probar con la pizza hecha con una base de brócoli, también muy saludable y mucho más recomendable que las pizzas tradicionales para cenar.