Philips presenta su sistema de resonancia magnética sostenible
El sistema proporciona una alta calidad de las imágenesy la reducción de los tiempos de exploración hasta en un 50 por ciento.
Se estima que los equipamientos de resonancias magnéticas son los responsables del 20 por ciento del consumo de helio, un gas escaso y difícil de obtener por otro medio que no sea el natural. Ignacio López, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Philips Ibérica, y Javier Mazo, especialista de Resonancia Magnética en Philips Ibérica, explican que el equipo cuenta con una tecnología de microenfriamiento eficiente del imán que contiene el aparato de resonancia y que solo requiere 7 litros de helio sin necesidad de que se tenga que reponer en toda la vida útil del equipo, frente a los 1.500 litros que son necesarios para hacer funcionar la tecnología de imán clásica.
Ahorro notable en los costes de instalación
Explicaron también que este nuevo sistema cuenta con una tecnología de sellado que no requiere la instalación de conductos de ventilación ni de extracción de emergencia ante las posibles complicaciones relacionadas con el helio. Además, el equipo produce un ahorro notable en los costes de instalación, al tener un peso inferior.
Por otro lado, destacaron la alta calidad de las imágenes que proporciona y la reducción de los tiempos de exploración hasta en un 50 por ciento, lo que influye positivamente en la experiencia de paciente ya que tiene que permanecer menos tiempo en el tubo. Además disponen de una tecnología capaz de crear un ambiente con luz y sonido que permite aumentar la relajación del paciente durante el tiempo que dura la prueba. Este tipo de aspectos van en línea con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como son el de salud y bienestar, innovación y acción por el clima.
Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS respectivamente, reconocieron “el trabajo de la industria tecnológica en el ámbito sanitario, cuya aportación es indudable e imprescindible”, a la vez que reconocieron “la implicación de las compañías en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y la importancia de continuar trabajando para incorporar la innovación en esos términos”.
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