Picar entre horas es uno de los principales obstáculos de toda dieta para adelgazar. Planificas al dedillo tus comidas y no te pasas nunca con las calorías pero de repente te entra hambre entre comida y comida y picas lo primero que cae en tus manos. Error. Este simple hecho puede arruinar todo tu proyecto para adelgazar. Si tu tampoco sabes decir que no a picotear entre horas vamos a darte algunas ideas sobre qué comer entre horas para adelgazar.

La piña es una de las frutas más recomendadas para adelgazar. Sus propiedades diuréticas y su alto contenido en fibra la convierten en la candidata ideal para picar entre horas sin ningún remordimiento. Eso sí, tiene que ser piña natural o en su jugo, nada de almíbar ni demás complementos azucarados.

pexels


Otra de las frutas que no puede faltar en cualquier dieta para adelgazar es la manzana. En este caso es mejor tomarla con piel para aprovechar mejor sus propiedades. Es un alimento con mucha fibra y pocas calorías.

Además, es saciante y el hecho de comerla a mordiscos y con piel te llevará un buen rato, por lo que tendrás la sensación de haber comido más aún.

Comer una manzana con piel es una buena forma de picar entre horas sin engordar. pexels


Los frutos secos son otro de los elementos clásicos de cualquier dieta. Si bien en este caso sí que tienen más calorías, los nutrientes que aportan a nuestro organismo justifican su consumo. Eso sí, no te pases. Con un puñadito de 8 o 9 nueces es más que suficiente para quitarte las ganas de comer y resistir hasta la siguiente comida.

Tomar unas cuantas nueces te saciará y te ayudará a no engordar. pexels


Los lácteos son fundamentales en nuestra dieta. Elige uno desnatado y sin azúcar añadida. Si quieres darle un toque diferente añade trocitos de fruta.

Tomar una infusión adelgazante entre las principales comidas siempre es una buena opción para “engañar” a nuestro estómago y aportarle sensación de saciedad pero ninguna caloría extra. Las hay para todos los gustos. Desde las más conocidas como el té rojo o el té verde hasta otras mucho menos comunes como el rooibós o el té azul, entre muchas otras.

El té verde es una de las mejores infusiones para adelgazar. pexels


Cada una cuenta con propiedades específicas. Algunas evitan la retención de líquidos y otras activan el tránsito intestinal. En cualquier caso, sirven para quitarnos el “gusanillo” de comer.

Como siempre te recordamos, para lograr tu objetivo de adelgazar debes combinar varios factores como una alimentación equilibrada y ejercicio físico.

Te puede interesar:

Salud

Té de canela y limón, la mejor infusión para quemar grasa

Salud

Té verde, la mejor infusión para adelgazar de forma rápida y saludable

Salud

El té perfecto para desayunar: te ayudar a adelgazar y perder barriga

Salud

El té sin teína que te ayuda a reducir barriga si lo tomas en ayunas


Hacer ejercicio físico moderado es el complemento ideal de cualquier dieta para adelgazar pexels


También es fundamental incorporar a tu rutina hábitos de vida saludables y evitar consumir ciertos productos como el alcohol y la bollería industrial. Solo así conseguirás perder peso de forma sana y no recuperarlo a los pocos días.