El buen sueño es uno de los factores principales del desarrollo físico y cognitivo de los niños. No en vano, estos pasan más del 40 % de su tiempo durmiendo.

Sin embargo, el 37 % de los niños entre 3 y 10 años sufre, al menos, un tipo de desorden del sueño, según un estudio realizado por el Instituto de Medicina del Sueño. Estos trastornos del sueño pueden derivar, a la postre, en problemas de comportamiento y salud en muchos niños y niñas.

La cantidad de horas al día que deben dormir los menores depende, en gran medida, de su edad. En este sentido, la Asociación Española de Pediatría (AEP) señala cuál debe ser la duración del sueño nocturno en función de la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

“Los recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas al día; a los 2 años el promedio de sueño es de 13 horas al día; desde los 3 a los 5 años es de 10-12 horas, y entre los 6 y los 10 años de vida los niños duermen alrededor de 10 horas al día. Los adolescentes necesitan dormir alrededor de 8-10 horas diarias”.

Según los expertos, los niños y las niñas prosperan mejor si tienen una rutina nocturna habitual. Esto se traduce, posteriormente, en un mejor rendimiento académico, más memoria y mejor salud mental. Para ello, la American Academy of Pediatrics (AAP) señala algunos de los hábitos más importantes: dormir suficiente, establecer una rutina diaria, mantenerse activos durante el día, evitar el uso de pantallas una hora antes de irse a la cama y establecer un entorno propicio para el sueño.

Con tal de contribuir a mejorar el descanso de los más pequeños y ayudarles a mantener una buena rutina de sueño, Dormitienda ha lanzado esta semana su nueva línea de colchones infantiles: Dormikids.

La nueva línea de la firma valenciana, liderada por Mónica Duart, está exclusivamente diseñada para los más pequeños. Aspectos técnicos de los colchones, como su grado de dureza, aseguran el mantenimiento de una buena postura durante toda la noche, garantizando así un crecimiento correcto que no culmina hasta bien entrada la juventud.

Además, la gama Dormikids se presenta como una opción de descanso infantil de calidad que consigue definir la cama como un nuevo espacio de juego para despertar su imaginación, ayudarles a explorar el mundo y divertirse desde su habitación sin provocar deformaciones en el colchón, gracias a su alta resistencia.

Para ello, Dormikids se compone de dos colchones de alta gama aptos para su utilización, según los principios de la educación Montessori:

Bluemoon emula los viajes a la luna y las estrellas a través de su diseño con motivos infantiles. Su tapa inferior en tejido 3D de alta transpirabilidad evita la retención de humedad y de olores; además, incluye TNT de aislamiento, lámina Super Soft de 200g y un refuerzo perimetral de espuma Airvex de 2 cm que permite a los niños y niñas divertirse sin deformar el colchón.

Colchón Bluemoon de Dormitienda


Por su parte, con el mensaje de ‘You are a star’, el modelo Star Kids consta de dos tapas de tejido strech con estampado de estrellas, seguido de múltiples capas con diferente grosor que protegen la carcasa de muelles ensacados central. Estos están fabricados con acero de alto carbono para conseguir un conjunto totalmente silencioso con una resistencia extrema.

Paralelamente, la línea Dormikids reafirma el compromiso de Dormitienda con los más pequeños. Con el objetivo de reivindicar la inclusión social de todos los niños y niñas, la entidad ha sacado este conjunto de colchones y accesorios de descanso de alta gama en colaboración directa con la asociación Asindown, para que esta meta no sea solo un sueño, sino una realidad.

Con esta campaña, la compañía de Mónica Duart, que duplicó este año su inversión en política de compromiso social, quiere reivindicar la inclusión de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos de la sociedad, como así lo hizo en su nuevo spot para la gama infantil.

Un diseño adaptado para que los más pequeños disfruten de un confort y tacto mullido superior


De este modo, con la compra de un producto de Dormikids, los clientes de Dormitienda estarán colaborando en la financiación de los proyectos de Asindown, que trabajan por la inclusión de las personas con Síndrome de Down desde 1989.

Por último, Dormitienda reitera con Dormikids su compromiso por la innovación para satisfacer las necesidades de toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. La marca destaca por el desarrollo de productos propios a través de la fuerte apuesta de la compañía en I+D+i.

De esta forma, desde la firma valenciana responden a las nuevas preocupaciones del consumidor, como hicieron el pasado abril con su línea Ecofriendly, hecha con plástico reciclado, que frena la contaminación de los océanos y ofrece al cliente una opción de descanso responsable con el medioambiente.