Ambulancia para eventos, Medicos para eventos, Socorristas para eventos, Enfermeros para eventos, cobertura de eventos UMEC ARGENTINA Ambulancia para eventos, Medicos para eventos, Socorristas para eventos, Enfermeros para eventos, cobertura de eventos UMEC ARGENTINA
×
  • Inicio
  • Servicios para Eventos
  • Capacitaciones
  • Cuidadores
  • Nuestra Historia
  • Noticias
  • Presupuestos Eventos
  • Contáctenos

Unas 4.000 personas mueren anualmente en España por las bacterias multirresistentes

Unas 4.000 personas mueren anualmente en España por las bacterias multirresistentes
22 de noviembre de 2024UMEC-ArgentinaEstamos Informados

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Unas 4.000 personas mueren anualmente en España como consecuencia de las bacterias multirresistentes, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y el Grupo de Infecciones en Urgencias de SEMES (INFURG-SEMES), una cuestión que ha sido abordada por urgenciólogos en sus Jornadas Internacionales ‘CONCEPTOS2024’.

Cabe destacar que este tipo de bacterias causan unas 700.000 muertes en todo el mundo de forma anual, y que podrían ascender hasta las 10 millones para 2050 si no cambia la actual tendencia, según un comunicado de SEMES.

Durante la jornada, desarrollada en colaboración con la Universidad Católica de Chile, se han tratado otras temáticas como los incidentes de múltiples víctimas, drogas alucinógenas como la miel loca, novedades en el manejo del síncope, el paciente gran quemado, el mapa de consumo de antibióticos, el género en la patología urgente, el manejo de la sumisión química o los betabloqueantes e intoxicaciones de alta complejidad.

El evento, cuyo objetivo se basa en aportar conocimiento y repasar las últimas novedades en Urgencias y Emergencias, ha contado con el primer encuentro nacional de urgenciólogos tras la aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.

“CONCEPTOS es un formato que se ajusta muchísimo a lo que es en realidad trabajar en un Servicio de Urgencias o Emergencias. Los urgenciólogos tratamos distintas patologías en tiempos muy limitados, y CONCEPTOS es una Jornada fundamental para ello, pues detecta todas aquellas áreas formativas que quedan en agujeros negros, debido a tantos años sin especialidad, aunque ya hemos llegado al final de esta situación”, ha afirmado el presidente de SEMES, el doctor Tato Vázquez.

Por su parte, el vicepresidente primero de SEMES, el doctor Pascual Piñera, ha resaltado la “oportunidad de conocer urgenciólogos que viven las mismas dificultades y experiencias, de expandir la red de contactos y fortalecer la Sociedad Científica”.

Respecto a la aprobación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias, el emergenciólogo del Emergency Medicine & Trauma Center, Children’s National Hospital de Washington (Estados Unidos), el doctor Camilo Gutiérrez, ha recalcado que “el trabajo inmenso que han hecho los urgenciólogos en España después de tantos años” al fin “ha culminado finalmente en el reconocimiento oficial de la especialidad”.

En relación a ello, ha recordado que en Estados Unidos ocurrió algo parecido con la especialidad de Emergencias Pediátricas, pues “pasaron 13 años entre el reconocimiento de la especialidad de Urgencias y Emergencias hasta el reconocimiento de la especialidad en Emergencias Pediátricas”, un periodo de tiempo en el que “hubo cientos de muertes innecesarias en niños por el manejo inadecuado de estos pacientes”.

Ir a la pagina del autor

Compartelo con tus amig@s

 

  • Ni contar pasos ni tomar el pulso, esta es la mejor forma de evaluar tu salud cardiovascular Mar 23
  • Sangre, amor y fertilidad: el secreto detrás de 'El Beso', el cuadro más famoso de Klimt Mar 22
  • ¿Es dolorosa la electromiografía? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento Mar 21
  • Dentistas advierten: este hábito diario está destrozando tu esmalte dental Mar 20
  • ¿Tu hijo vomita la medicación? Descubre qué hacer y cuándo repetirla Mar 19
  • Gloria Villalba, neurocirujana pionera en neuromodulación, señala los fallos en la medicina española si eres ambicioso Mar 18
  • Cáncer de páncreas: Descubren los círculos secretos de ADN que aceleran su agresividad Mar 17
  • Cómo la nostalgia afecta el tamaño de tu círculo social y amistades (y también a tu salud) Mar 16
  • Efectos positivos de donar sangre con frecuencia: ¿reduce el riesgo de cáncer? Mar 15
  • ¿Tu hijo no duerme bien? Descubre los principales trastornos del sueño en niños y sus soluciones Mar 14
Cobertura de eventos UMEC ARGENTINA Ambulancia para eventos, Medicos para eventos, Socorristas para eventos, Enfermeros para eventos

-Presupuestos para Eventos

- Deja tu Curriculum Vitae para Eventos

- Deja tu Curriculum Vitae para Cuidados

- Se prestador de UMEC

- Denuncias y Anticorrupción

- Sugerencias y Comentarios

  • Ni contar pasos ni tomar el pulso, esta es la mejor forma de evaluar tu salud cardiovascular Mar 23
  • Sangre, amor y fertilidad: el secreto detrás de 'El Beso', el cuadro más famoso de Klimt Mar 22
  • ¿Es dolorosa la electromiografía? Todo lo que debes saber sobre este procedimiento Mar 21
Copyright ©2025 - Ambulancias para eventos // Certificado de inscripción N°1058252572
Diseñado por UMEC - Argentina