Los arándanos son una de las frutas más recomendadas por los expertos para mejorar la memoria. Este fruto rojo destaca por su alto contenido en fibra, minerales y vitaminas. Pero si por algo es importante para nuestro cerebro es por la cantidad de antioxidantes que tiene. En concreto, unos llamados antocianinas. Debido a estos componentes, tomar este fruto de forma habitual y a diario puede ayudar a aumentar la función cognitiva, a reforzar la memoria y a retrasas el alzhéimer.

Entre los principales beneficios de los arándanos para nuestro organismo destacan los siguientes:


Los arándanos tienen unas importantes propiedades. JillWellington


Los antioxidantes que contienen los arándanos pueden contribuir a la mejora de la salud cerebral. Su consumo diario mejora la memoria y la función cognitiva. Además, en las personas mayores retrasa el Alzhéimer y reduce el riesgo de demencia. También ayuda a proteger de los radicales libres a las células del cerebro y disminuye su inflamación.

Los arándanos también pueden ayudar a mantener la mente activa y a mejorar la capacidad de concentración y de memorización. Por esta razón, si estás preparándote para una oposición o para un examen importante incorpora en tu dieta estos frutos rojos.


Comer arándanos rojos es un buen remedio natural contra la cistitis pexels


El consumo de arándanos rojos está asociado con la prevención de la infección de orina o cistitis.

Los arándanos tienen un alto contenido en fibra y su consumo favorece la digestión.

Estos pequeños frutos rojos también tienen beneficios a nivel cardiovascular ya que su consumo aumenta el llamado colesterol bueno y reduce el malo.


Un yogur con arándanos al día aporta múltiples beneficios Getty Images


Lo ideal sería tomar unos 150 gramos de arándanos al día, lo que equivale a una taza aproximadamente. Si no te gustan estos frutos o te aburres de comerlos a diario también puedes tomarlos en cápsulas


En época de exámenes los arándanos te ayudarán a reforzar tu memoria. Pixabay


Además de tomar los arándanos directamente hay muchas otras formas de introducirlos en tus menús diarios. Por ejemplo puedes tomarlos a la hora del almuerzo junto a un yogur natural o meterlos en la batidora y preparar un batido de arándanos para merendar. También puedes preparar una mermelada de arándanos y tomarla para desayunar o a media tarde.

El mejor momento de la jornada para tomar arándanos es por la mañana aunque también puedes llevártelos a la oficina o al gimnasio y consumirlos en cualquier momento del día.