Los superalimentos están de moda. Seguro que si quieres cuidarte y bajar de peso ya has incluido alguno de estos productos en tu dieta. Estos alimentos suelen tener gran cantidad de nutrientes y son muy beneficiosos para nuestro régimen. Sin embargo, algunos resultan costosos y difíciles de encontrar en el mercado. Otros también presentan dificultades para cocinarlos.

Hoy vamos a hablar de un superalimento muy económico y fácil de encontrar en cualquier supermercado: la batata. Además, es muy sabroso y fácil de cocinar.


El boniato es un ‘superalimento’ que debes incluir en tu dieta Pixabay


La batata o boniato se vende en prácticamente todos los supermercados y puedes adquirirlo por un reducido precio.

La batata se suele usar como sustituto de la patata ya que se puede preparar pelada o con la piel, hornear e incluso freír. Además, su sabor permite que se utilice en repostería como sustituto de la calabaza o la zanahoria.

Estos son los beneficios que tiene el boniato para nuestra dieta diaria. Vamos a ver algunos de los más destacados.


Boniato: el nuevo alimento de moda, rico y saciante


La batata contiene casi el doble de Vitamina A que la patata, lo que le hace destacar sobre otros alimentos. Este tipo de vitamina ayuda a la vista y al sistema inmunitario, sobre todo en el largo plazo.

Al ser un alimento muy digerible y ser muy rica en antioxidantes, mejora el tránsito intestinal y previene la hipertensión.

La batata está muy presente en la dieta de deportistas y personas que quieren adelgazar. Pese a que su aporte calórico es muy similar al de la patata, el boniato es muy rico en antioxidantes y minerales.

Te puede interesar:

Salud

El superalimento saciante y rico en fibra que te ayuda a perder peso sin efecto rebote

Salud

El superalimento ideal para los mayores de 50 años que vende Mercadona

Salud

El superalimento rico en antioxidantes que te ayudará a combatir el envejecimiento y perder peso


La batata está compuesta por almidón, que aporta saciedad y reduce el índice glucémico, lo que lo convierte en una gran fuente de energía, por lo que se puede incluir en nuestra dieta si se quiere controlar el peso.